viernes, 3 de diciembre de 2010

UPR: Para la solucion de conflictos se necesitan..

…políticos y personas capacitadas y educadas en alta gerencia y administración de sus emociones.

El publico general que viene siguiendo el conflicto universitario por varios meses ha observado la poca y ninguna responsabilidad de sus directores o Junta directiva de la Universidad. El desespero, la angustia y la frustración, no son nada más que el resultado de la pobre preparación emocional.

Un problema se resuelve, cuando se presenta el conflicto y se actúa de forma inmediata, visualizando que situaciones futuras o que giros podrá tomar o causar dicho problema, La NO ATENCION y la dilación repercutirá en una crisis de mayores proporciones, y los costos economicos son demasiado altos, ademas del incremento de la violencia y el costo social emocional.

Para resolver un problema se necesita que:
Como es lógico, que exista un problema real, seguido de ello debe darse curso a la evaluación y todas las posibles alternativas de solución, de tal forma que las partes se sientan agradadas y a satisfacción.
Los pactos y acuerdos entre ejecutivos, directores y estudiantes son pactos donde se pone en juego la credibilidad, el respeto por el otro, y el apoyo incondicional que se le debe brindar al futuro profesional que se encuentra preparándose para enfrentar situaciones, probablemente en las mismas circunstancias.

Debemos recordar que la EDUCACION PUBLICA DEBE SER UN DERECHO, TENER ACCESO Y SER COMPLETAMENTE GRATUITA, PROVISTA POR EL ESTADO.
Los problemas deben ser manejados con talento, inteligencia emocional, capacidad y formación académica para ello.

Si nuestro deseo es “SACAR A PATADAS A LOS ESTUDIANTES” es porque mi frustración es ALTA, lo que es un indicativo de que mi desarrollo profesional y emocional es MUY BAJO, MUY POBRE.

El proceso que se desarrolla en la solución de problemas y conflictos entre comunidades, organizaciones empresariales, y entre países, se debe destacar la capacidad y tolerancia del negociador, para ello debe tener un profundo y adecuado entrenamiento en la EDUCACION DE SUS EMOCIONES, para no cometer errores.

En las negociaciones, la palabra y el lenguaje son la expresión del inconsciente del negociador, este puede proyectar su odio o violencia reprimida; en muchos conflictos laborales entre patronos y organizaciones sindicales se observan estos patrones de conducta. Estas son emociones que se deben evitar a toda costa. El Institute of Emotional Education con sede en Puerto Rico prepara a profesionales y ejecutivos de todo nivel para ello.

Otro paso importante en la solución de conflictos, es no permitir que este (el conflicto) evolucione y se convierta en una crisis de grandes proporciones, donde puedan intervenir otros elementos y otras fuerzas ajenas con que se inicio esta diferencia conceptual.

Los conflictos llegan a convertirse EN CRISIS, o EVITARSE cuando:
1. Somos personas inflexibles. Dejamos pasar el problema y lo ignoramos como forma de generar un tipo de violencia pasiva. No existe mayor
violencia que la de ignorar las necesidades del Otro.
2. Cuando somos personas cuya capacidad emocional nos lleva a la
integración. Esto significa que cuando surge un problema, nos ocuparemos
inmediatamente de la evaluación y posibles soluciones. Somos parte del
problema y nos INTEGRAMOS para dar una pronta solución.
3. Los convenios deben SER JUSTOS. La injusticia crea fuertes sentimientos y resentimientos, las personas se creen que los han cogido de pendejos, y esto no es aceptable en ningún compromiso real y serio.
4. Cuando somos personas intolerantes y creemos tener nuestra propia
verdad, o cuando tenemos el apoyo de nuestro jefe, desarrollamos
actitudes arrogantes, y prepotentes ante los demás, situación muy
parecida al caso UPR.

La intolerancia y la inflexibilidad PROMUEVE UNA ESPIRAL DE ESCALAMIENTO en las emociones destructivas en las personas involucradas.
Una mente dotada de verdadera INTELIGENCIA EMOCIONAL, podrá percibir esta situación en el mismo momento en que aparece el problema. EL EVITAR que este fenómeno de escalamiento en espiral suceda de inmediato, lo destaca como un EJECUTIVO DE ALTA EJECUTORIA PROFESIONAL.

Invitamos al Sr. Gema a ofrecer y presentar sus disculpas PUBLICAMENTE ANTE EL CONGLOMERADO DE ESTUDIANTES, OFRECIENDO Y NO “PIDIENDO” DISCULPAS, nadie tiene porque darle disculpas a usted. El uso del lenguaje a este respecto debe ser claro, concreto y directo. Es muy lamentable que su jefe haya sido quien se haya presentado ante las cámaras de televisión, para presentar la excusa que un joven de escuela le diría a su maestra.

Esto es una demostración clara de la pobreza en el manejo de las emociones.
Lamentablemente en nuestras escuelas públicas y universidades no se complementa la educación tradicional con la enseñanza y la educación de las emociones, lo que ha creado un vacío, para que el INSTITUTE OF EMOTIONAL EDUCATION pueda ofrecer una excelente y poderosa herramienta, para la solución de conflictos, sin importar el grado de dificultad y las variables que contenga. Tanto a nivel empresarial, como en su hogar, los problemas y la agresividad son parte del quehacer diario. EVITELO, ya tiene una fuente de formación para su propia educación emocional. Si desea una orientación para que el mundo cambie, le invitamos a que su visión de mundo se modifique desde el manejo de su propias emociones… vera como lograra encontrar SU FELICIDAD Y LA DE SUS SERES QUERIDOS!!!

Como siempre, mis respetos y felicidades en estas Navidades

PABLO

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