jueves, 23 de septiembre de 2010

PR SE PENALIZAN LAS EMOCIONES: LA VIOLENCIA DENTRO DEL HOGAR

“Nos han querido enseñar que la violencia es generada solamente en el seno del hogar. El discurso de las nuevas tendencias psicológicas y movimientos feministas y sociales han creado una concepción fatalista en la mente de la sociedad moderna alrededor del mundo.

La violencia no busca un lugar específico para ser manifestada. Es el resultado de la interacción entre dos o más personas en cualquier ambiente y en cualquier lugar.

La violencia se presenta en el hogar con mayor frecuencia, debido a que es el lugar más común donde las personas habitan como requisito para su desarrollo como entes sociales, la violencia también tiene otros espacios y se puede desarrollar en la escuela, la oficina, en los clubes, en grupos políticos y hasta en los estadios de futbol”.
Tomado del libro: “La otra cara de la Violencia”.

La Nueva ley la visualizan como un MODELO MUNDIAL A SEGUIR
Maltrato y maltrato agravado, Maltrato condicionado, estimulo al maltrato.
Términos que aun en las cortes no han podido ser definidos para establecer pautas de criminalización.
Cinco años deberán estar sometidos los hombres en un registro de maltratadores, como modo de agravar su cuadro psicológico ya de por si dramáticamente afectado.

De esta forma su vida emocional y sentimental se afectara. Con estas pautas de criminalizar al hombre ¿se estará rectificando y educando a las emociones? O por el contrario, ¿estará el Estado cooperando a incrementar aún más el cuadro de violencia hacia la sociedad, por supuesto “tratando de hacer un bien”?

¿Se deberá incluir a todos los hombres convictos por violación sexual?
Se propone que estarán en estas listas las personas que se encuentran en DESVIO y que no cualificaron. También aparecerán nombres de quien tenga más de una convicción por violencia domestica. La propuesta es que quien cometa un primer acto de violencia inclusive emocional estará incluido en un registro de maltratadores y violadores.

¿Aparecerán los nombres de los legisladores que maltratan a sus esposas o les son infieles. Se ha considerado la infidelidad como un maltrato?

¿Debe la legislatura radicar propuesta para modificar la violencia que se transmite en la televisión?

¿Debe la legislatura radicar propuesta para erradicar la injusticia y la impunidad en los tribunales de “justicia”?

¿Debe radicar la legislatura propuestas para erradicar la violencia policiaca y las muertes a sangre fría contra los ciudadanos?

¿Debe radicar la legislatura propuesta para que el Depto. de Educación eduque a los niños desde la infancia sobre el manejo y la educación de las emociones?

¿Debe la legislatura radicar propuesta para que la violencia política, no sea un ejemplo del diario vivir de los puertorriqueños?

¿Debe la legislatura radicar propuesta para que la violencia de los poderes económicos no vulnere el desarrollo económico de las familias de la clase trabajadora?

¿Debe la legislatura radicar propuesta para re-educar a hombres violentos que han sido producto del mismo sistema de valores educacionales, políticos, económicos y de violencia policiaca y televisiva?

TODAS estas son variables que permiten, que un hombre o una mujer, desarrollen patrones o conductas que generan en violencia. La frustración “almacenada” es un gatillo que puede conducir a la violencia en cualquier persona.

La violencia no conoce género, raza, edad posición económica, apellidos o abolengo esta es la emoción más popular y democrática, es universal, existe, hasta en los chinos, los japoneses, los rusos los mexicanos y los puertorriqueños la padecen. La razón: está presente en nuestro cerebro antiguo, llamado también el sistema límbico; allí se encuentran los registros de la violencia animal, y lo que permite su aparición son los estímulos exteriores y las pulsiones en cada hombre, es por esta razón que, aunque la corteza nueva intervenga con el pensamiento y el razonamiento, lo hace experimentar la violencia de muy variadas formas, incluso en la sexualidad.

La violencia siempre es manifestada en la persona más débil, ya sea la esposa, o los hijos.

ESTIMULOS EXTERNOS
Citamos algunos de los estímulos exteriores como la pobre educación de las emociones, la violencia política, los poderes económicos que vulneran el desarrollo económico de las familias, la fuerza bruta policiaca, el poder judicial con las injusticas y la impunidad, la violencia televisiva son factores externos que afectan e influyen poderosamente en la conducta agresiva de las personas.

ESTIMULOS INTERNOS
De los estímulos internos, tenemos las pulsiones sexuales en los hombres y sus relaciones emocionales con sus parejas, el odio, el narcisismo, el exhibicionismo, y el sado-masoquismo para citar algunas. Una sexualidad insana, sin educación, sin principios, ni fundamentos, sin filosofía de vida no sirve de base para ninguna sociedad. Esta parte de la educación le corresponde al estado que violenta también ese derecho que tienen los niños.

EL VERDADERO MODELO A SEGUIR
El modelo a seguir para modificar el comportamiento de violencia del hombre es LA EDUCACION DE LAS EMOCIONES, desde muy temprana edad, con proyectos abarcadores, que tengan el compromiso de verdaderos hombres ayudando a otros hombres. El machismo es generado dentro del seno del hogar y apoyado de manera estructural por el Estado. La imagen del padre se ha distorsionado de tal manera que las mujeres expresan que los “hombres no sirven para nada” “no valen nada”, esta es una expresión neurótica que va dirigida hacia el padre de forma inconsciente. De ahí parte la conducta del hombre, abandonando y maltratando a la mujer.

Las campañas de promoción y educación deben ser permanentes, continuadas, ubicando al hombre en su justa perspectiva, no solamente como el proveedor de cosas materiales, sino como el hombre con sentimientos y emociones, que llora, que sufre y que ama. Las campañas intentan “enderezar las ramas” cuando están ya están torcidas. Las campañas y el esfuerzo educativo debe ir si, dirigido en cierta forma a estas poblaciones, pero su mayor esfuerzo y su mayor contenido debe ir dirigido a las escuelas, colegios y universidades, donde la estructura psicológica del niño o del joven está en proceso de formación.

La EDUCACION DE LAS EMOCIONES deberá seguir un patrón cónsono con unas políticas sociales de atención, servicio y calidad de vida, atendiendo las necesidades del pueblo, haciendo justicia y creando equidad y economía en las familias. La educación debe iniciar desde muy temprana edad, evitando los programas de alta violencia televisiva. De lo contrario seguiremos teniendo mayores tasas de violencia en los próximos 10 años. La violencia no se modifica con grilletes, ni con listas, estos son disuasivos para criminalizar las emociones de los seres humanos. Se debe trabajar con perspectivas reales, certeras yendo al fondo del problema, lo demás son soluciones cosméticas para utilizar el presupuesto asignado.

Es claro y observamos, que la violencia se genera cuando se establecen lazos afectivos, si bien es cierto, esta es la forma más fácil para el hombre violento de expresar todas sus frustraciones, traumas, o patologías. Ningún hombre es capaz de agredir a su vecina, con la misma intención que lo hace con su novia o su esposa.

Se debe tambien educar a los promotores de los medios publicitarios para que dejen de usar a la mujer como un objeto, para que su sexualidad no sea asociada a ningún producto, y esto suena como a fantasía o a mente retrograda, pero las fuerzas económicas utilizan el cuerpo de la mujer como objeto de uso, de moda, de intercambio y con un precio. (Ver EL SINTOMA- Los Gadges).

Mi querido amigo lector, resultaría bastante interesante que hicieras un análisis crítico de tu ser como hombre o como mujer, como te sientes y que respuestas darías a nuestras preguntas.

Reciban como siempre mis respetos,
PABLO

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