miércoles, 30 de junio de 2010

LA VIOLENCIA DEL ESTADO

Acabando de llegar de una reunión de ESCAPE donde se dice promulgar la no violencia intrafamiliar y especialmente en los niños, enciendo mi televisor para ver las escenas más crudas de violencia que cualquier película de Hollywood envidiaría.

Cuál es el mensaje, señor Gobernador Fortuño, que usted quiere llevar a la sociedad?

Es un mensaje diseñado especialmente para los niños que vean estas grotescas escenas de la policía en francas golpizas, en contra de jóvenes indefensos, desarmados y sin ninguna intención de hacer daño a nadie?

O es para el partido opuesto, el enemigo al que hay que aniquilar de cualquier forma?

Quien le asesora para que la violencia surja en EL ESTADO?

La función por la que debe existir la policía es para proteger, ayudar, y educar. No para macanear ni VIOLENTAR LOS DERECHOS Y EL ESPACIO de la población. Esta visión de la policía la conocí hace 20 años.

Quien está en realidad gobernando a Puerto Rico, es usted señor Fortuño o es el Superintendente de la Policía… o es el presidente del banco Popular quien está estableciendo las políticas económicas?

ES UNA VERGÜENZA PARA PUERTO RICO TENER UNA FIGURILLA DECORATIVA, MIENTRAS otros toman decisiones y las riendas de la isla de Puerto Rico.
La democracia se establece en el dialogo, y por la experiencia en un caso tan SENCILLO como la huelga de la Universidad, usted demostró que no tiene la capacidad intelectual, moral, ni de liderazgo para resolver simplezas o gajes del oficio como diría Pedro el mecánico del camión.
La VIOLENCIA es una manifestación de IMPOTENCIA, impotencia de dirigir, de perder el poder y mantener todo el "spam"de control.

Esta violencia grotesca degenera en más violencia, usted esta apretando el gatillo de las emociones para crear mayor estado de violencia, los padres de estos jóvenes no estarán muy felices, la comunidad y la sociedad tampoco, de eso puede tener la seguridad.

LA VIOLENCIA GENERADA POR EL ESTADO en Puerto Rico, es física, es emocional, es aniquiladora, en contra de quien no piensa como su selecto grupo.

Usted señor Fortuño está entrando en un proceso de degradación social, usted se siente impotente de llevar las riendas de este pueblo.
Ya el partido PNP estará desarrollando una estrategia de defensa, porque es lo único que saben hacer, a cada GRAN FRACASO, existe una GRAN RESPUESTA, UNA GRAN DEFENSA, utilizando el discurso rayado de políticos frustrados.

EL FRACASO genera en los politicos mucha frustracion, que es expresada en forma de violencia, y esta se puede manifestar de muchas formas, la mas generalizada es a traves de los golpes y el maltrato fisico cruel y degradante de los valores humanos, de quien los sufre.

Un gobernante y un Estado que no pueda aceptar las diferencias de ideas, políticas, de color, de raza se convierte en un estado castrante, en un gobernante al que se le pierde el respeto, y esta relación lo convierte en un ser insensible, en un dictador bajo la bandera americana.

Cuando usted Sr. Fortuño acepta y promueve la VIOLENCIA, está empujando a la oposición a hacerse más fuerte… lamentablemente sus asesores no son honestos con usted.

Esperamos de usted un discurso que surja de forma natural, algo bastante difícil, pues el estudio de su personalidad, nos demuestra que su aprendizaje político en esta corta incumbencia le ha modificado toda su personalidad.

Como quiera que sea, usted Sr. Gobernador debe presentarse ante su pueblo…el pueblo que lo eligió a usted, para que lo gobernara, para que le sirviera de ejemplo, para que creara empleos, para que Puerto Rico fuese mejor, pero ha resultado todo lo contrario.

Mis mejores deseos para usted Sr. Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario