martes, 19 de octubre de 2010

UNA GRAN VERGÜENZA MORAL, ETICA Y PROFESIONAL

Los políticos por lo general, han pasado la prueba ante estas formas de expresión inconsciente citados en nuestro titular. Predominan mas sus aspiraciones y deseos de poder y control que de educación, enseñanza, moral, y ética social.

El caso sobre un “fulano de tal” que acorraló a una joven estudiante en una actividad para representantes de varios Estados, en los Estados Unidos, se observa claramente, y se observa también que además de saber el inglés; sabe como acorralar a una joven para “besuquearla” y luego
“presuntamente” realizarle verbalmente propuestas deshonestas.

La reacción de toda mujer que no desea un acercamiento ni un toque fisico, fue la reaccion de la joven que pudo escapar ante el “malandro puertorriqueño” que se le veia gozoso y deseoso de otras cosas menos de charlar animadamente y conversar como lo hacen los verdaderos políticos.

El solo hecho de intentar “besuquear” a una mujer sin su consentimiento es ya un acto de intimidación, y aun más si no la conoce, si solamente la conoció en ese momento de la actividad.

UNA GRAN VERGÜENZA MORAL existe en quien intenta desvirtuar la realidad, vista a ojo público, Señora Directora de Asuntos de la Mujer, el asalto sexual puede iniciar con solo una palabra, y eso usted lo sabe. Usted también debería saberlo como mujer que es, que la mujer a la que usted presuntamente protege, no es solamente la puertorriqueña, la mujer es un género y es universal, también existen mujeres chinas, soviéticas, americanas que han pasado por “terribles” procesos de violencia y degradación moral y sexual como lo intentaba hacer su amigo y compañero de partido.

La degradación sexual permea y se manifiesta cuando la madre protege al hijo de las críticas de los demás. Manténgase recta en los principios y filosofía que rige el trato cortes, amable y respetuoso hacia toda mujer, sin importar su nacionalidad, estatus o cualquier otra condición.

Lo que este individuo exhibió en las cámaras de televisión es de un “aparente representante de la sexualidad desenfrenada”, es algo intimidante, es algo que molesta sobre manera a cualquier mujer.

La expresión y el empujarlo para abrirse paso al sentirse acorralada por alquien a quien no conoce, como el abrir de ojos de forma expresiva y comunicativa de esa joven, quiso manifestar esa invasión a su “yo” por lo que su mensaje no verbal fue: “quien es este que viene a proponerme cosas indecentes” y en lenguaje puertorriqueño quiso decir: “de donde salió este estúpido”.

La traducción del lenguaje no verbal de esta jóven, es claro, es evidente y contundente ante un “macho” que al beber solo dos tragos deja salir su condición sexual deteriorada, falta de…. , que requiere de un cuerpo y de otro sexo para estar en completud.

Los votantes por supuesto no conocen la vida privada, emocional y sus defectos en su desarrollo sexual de cada uno de los aspirantes para estos cargos públicos, pero si puede evitarse todo este sin-numero de vejaciones y violaciones y maltratos de políticos hacia sus mujeres, si realizan un curso de modificación y re-modificación de sus emociones en el Institute of Emotional Education, con sede ya en Puerto Rico, mucho antes de radicar sus aspiraciones políticas, como requisito para la postulación a cualquier cargo.

Si esto es solo una simple muestra de hombres que dirigen a una pequeña Isla, hagamos entonces un examen general de cuantos representantes existen como estos en Puerto Rico?

Reciban como siempre un cordial saludo

Esperamos sus comentarios

PABLO

lunes, 4 de octubre de 2010

PUERTO RICO ESTA REALIZANDO UN COPIA COMUNISTA: LA EXPROPIACION FORZOSA Y SIN CONSULTA : Que abuso de poder!

Parte del proceso de formación de valores, cultura y la degradación de los mismos por parte de los agentes que ostentan el poder otorgado por el votante, tiende a crear inconformidad, frustración, impotencia, agresión contenida contra el sistema que les agrede, y todo esto generando una VIOLENCIA de ESTADO

Cientos de miles de puertorriqueños han trabajado duro, fuerte, y durante toda su vida, contra todas las inclemencias y contra todas las resistencias que los sistemas políticos y económicos ofrece, para poder obtener una vivienda decente que responda a las necesidades de la familia, para tener un lugar donde crecer, con valores, con emociones y con sentimientos. Este lugar es su casa, su hogar, aunque humilde, sencillo, modesto o de grandes columnas y grandes jardines, allí se forjan los jóvenes y los niños de la sociedad puertorriqueña.

El gobierno de turno desea implantar, al estilo comunista, un sistema de EXPROPIACION FORZOSA y ahora con el agravante de hacerlo SIN CONSULTA.

Estas manifestaciones políticas del partido de poder, (aunque soy parte de ese partido, pero no acepto sus frivolidades, atropellos y falta de vergüenza moral) están empujando a la sociedad trabajadora, humilde a un descalabro moral, social, y económico sin precedentes.

El pueblo de Puerto Rico deberá volcarse en contra de estas medidas de corte comunista y nazista, donde los derechos del pueblo están siendo tirados por el piso…especialmente en aquellos lugares como las comunidades especiales, o en tu casa de la urbanización Gardens Hills, por citar una, puesto que al aprobar esta ley 1575 y 1670 estarán coartando los derechos a una consulta sobre lo que harán con tu vivienda, al perturbar la tranquilidad emocional y psicológica de toda la familia, a empobrecer a dichas familias pagando irrisorios precios por dichas viviendas, y además por violentar de forma crasa, los derechos de los ciudadanos a responder ante una amenaza de ser derrumbada su propiedad que con mucho sacrificio y muchos años han podido levantar para su hijos.

LA EXPROPIACION SIN CONSULTA, es una aberración mental de algunos dirigentes políticos, con pobres y bajas autoestimas, que aparentan ser políticos de alta alcurnia, aprobando leyes en detrimento de la sociedad y del trabajo de su propio pueblo. Esta ley 1575 y 1670 deberá ser eliminada, como también deberán darse de baja aquellos que la quieren imponer, para el beneficio económico de instituciones multinacionales.

La organización Sierra Club de Puerto Rico esta alertando a la conciencia moral de la población para erradicar estos proyectos y para erradicar al momento del voto a estos personajes de gran pobreza moral e intelectual sobre cómo se administra una isla.

PROYECTO DE CABILDEO COMUNITARIO AMBIENTAL:
Tenemos una oportunidad única actuar en conjunto HOY para defender las comunidades especiales de la expropiación sin consulta. Quizás piensas, pues, no vivo en una comunidad especial o quizás piensas esto es de política. Pero una realidad si actúas hoy por otro, mañana actúa por ti. Y no importa que administración invento el programa de Comunidades Especial, toda comunidad debe tener el derecho de participar en decisiones que afectan su futuro. Así que, por favor, llama la Cámara de Representante ahora mismo.

ACCIÓN REQUERIDA DE PARTE DE TODO CIUDADANO:
Llama HOY HOY HOY a la Cámara de Representantes para que NO se aprueben los proyectos 1575 y 1670, que permiten la expropiación sin consulta en nuestras comunidades. (Para los que quieren cabildear en persona o ir a ver la votación. Pueden ir al capitolio hoy a las 12md y llamar a Wilfredo, 787.602.1839 o ir directamente a las gradas para observar.)

PROYECTO DE LEY:
Proyecto del Senado 1575: elimina el requisito de consulta a las Comunidades Especiales cuando se vaya expropiar terrenos y vivienda, por parte de un municipio

Proyecto del Senado 1760: permite a los Municipios expropiar terrenos sin consulta de ubicación, cuando haya un Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

ESTATUS DE LAS MEDIDAS:
Las medidas, radicadas por el Senador Thomás Rivera Schatz y Roberto Arango, ya pasaron en el Senado y ahora están en la Cámara, se espera que hoy sean consideradas. POR ESO ES URGENTE QUE HACEN LA LLAMADA LO ANTES POSIBLE.

PASOS DE ACCIÓN:
1. Abre el anejo incluido y escoge tu área.
2. Llama a todos los Representantes de tu área pidiéndoles que no se aprueben los proyectos 1575 y 1670

¿QUE DEBO DECIR A MIS REPRESENTANTES?
Mi nombre es _________ soy residente de ___________.Leí que aprobaron una medida en el Senado que permite la expropiación sin consulta en las comunidades. Por esta razón estoy llamando al honorable _______ para pedirle su apoyo en la cámara para que NO se aprueben los proyectos 1575 y 1670. Con esta nueva ley se establecería como política pública la eliminación de las consultas a la comunidad cuando un municipio tenga planes de expropiación. Sabemos que hay más de 40 comunidades por toda la isla que están ya en peligro de expropiación. (Vietnam en Guaynabo, Bocas en Barceloneta, Puente Blanco en Cataño, Calzada en Ponce, son solamente algunas) ¿Tenemos el apoyo de el/la representante para que vote en contra de esta medida? ¿Estarían dispuestos a hablar con él para que detenga el proyecto?

INFORME:
Mándanos un email una vez que llames para informar que te dijeron a
unsolomovimiento@gmail.com

INFORMACIÓN ADICIONAL:
- El Ejecutivo y el Legislativo han dirigido sus cañones contra los residentes, eliminando legislación que ha beneficiado mediante un proceso de autogestión al liderato de las comunidades. Le están quitando su tierra a los pobres. Están acentuando la pobreza en el país en lugar de erradicarla.

- En el caso del proyecto 1670, no es un asunto exclusivamente en contra de las comunidades especiales, sino contra todas las comunidades, pobres y no pobres. El proyecto busca impedir la participación ciudadana en vistas públicas relacionadas con proyectos que afecten a cualquier comunidad. Elimina la vista pública del proceso.

Camilla Feibelman
Sierra Club de Puerto Rico
PO Box 21552 SJ, PR 00931-1552
787.765.8110
camilla.feibelman@sierraclub.org
www.puertorico.sierraclub.org